Liderazgo en el aula

 

¡Hola, mis queridos lectores!

Si os hablo de coach educativo, tutor, orientador, asesor influencer, ¿sabríais decirme cuál es la diferencia?

Bueno, para ser un poco más exactos os voy a proporcionar las definiciones de cada una de estas profesiones a continuación:
  • Coach educativo: ayuda a crear las condiciones apropiadas para aprender y crecer.
  • Tutor: se encarga de atender problemas pedagógicos que pueda tener un alumno o grupo de alumnos.
  • Orientador: identifica las necesidades educativas del centro y de los alumnos y proporciona la ayuda necesaria a la comunidad educativa.
  • Asesor: se encargan de estimular al estudiante, orientarle y ayudarle en su desarrollo personal y cognitivo como un profesional y un miembro de la sociedad.
  • Influencer: se encuentra en redes sociales y  puede ejercer una influencia en aquellos que le ven, ya sea porque sabe sobre un tema específico y lo comparte con sus seguidores o porque estos le imitan.

¿Y ahora creéis que se diferencian tanto o tienen más en común de lo que esperabáis? Si bien todos ejercen influencia, lo hacen de distintas maneras y con diferentes objetivos.

Pues ahora es mi turno de ejercer un poco de influencer y, para cerrar la publicación, procedo a recomendaros una experiencia que, desde mi punto de vista, te hace crecer como persona. En especial si os gustan los idiomas, casi debería ser una experiencia obligatoria... si tenéis la oportunidad, de veras, ¡aprovechadla! 

Seguro que habéis oído a gente hablar sobre la beca ERASMUS+ y es que cuando vives una experiencia ERASMUS no dejas de ser nunca un ERASMUS. No obstante, no creáis que solo es fiesta; es conocer gente nueva y crear una familia (he de hacer una mención a mi «Erasmus 🍍»), conocer lugares y culturas, volverse más independiente, mejorar en idiomas.... y, en definitiva, aprender

Os dejo un pequeño vídeo sobre mi experiencia, de la que ya os hablé en la publicación de presentación; pero, no obstante, os recuerdo que yo fui a Mons (Bélgica) y estudié en la Université de Mons (UMONS) durante mi estancia.




Comentarios

  1. Seguro que es una experiencia inolvidable!! Y como bien dices,os hace crecer y madurar a la vez de seguir aprendiendo.Además de conocer gente y hacer amistades,que aún en la distancia,seguro perdurarán en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es una bonita experiencia en la que el estudiante no solo aprende a nivel académico sino también a nivel cultural conociendo a compañeros de distintos países.

    ResponderEliminar
  3. Segura que es una experiencia inolvidable y enriquecedora. Sin duda tod@s los que tengan la oportunidad deberían aprovecharla

    ResponderEliminar
  4. Mi hija ha sido una Erasmus, la experiencia ha sido fenomenal, tanto en el plano académico como en el personal, el aprendizaje de idiomas y el tener que desenvolverse por sí misma en un ambiente totalmente nuevo. La verdad es que me da muchísima envidia sana. Cuando yo fui universitario no pude tener una experiencia similar.
    Participar en Erasmus es absolutamente recomendable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares