Sobre mí

👋 ¡Hola! Hello! Hallo! Salut! 👋

Mi nombre es Nuria González Martínez y soy una apasionada de los idiomas, lo que me lleva a contaros que estudié el grado en Traducción e Interpretación con la combinación lingüística de inglés, alemán y francés en Madrid. Sí, una chica de la Montaña Palentina, concretamente de Guardo, que se fue a perder por las calles de Madrid. Por si no era poco, en el tercer año de la carrera disfruté de una beca Erasmus+ en Bélgica, la ciudad de los gofres, las patatas fritas y los bombones; además de la cuna de los Pitufos y Tintín. A continuación, os dejo una foto en la Grand Place de la ciudad donde viví esos meses, Mons:


Como veis con un paraguas en la mano y es que si algo no falta en Bélgica tampoco es la lluvia; así que, ya sabéis, si alguna vez vais... ¡llevad un paraguas! Y llevadlo como que fuera vuestro móvil, es decir, no os separéis de él en ningún momento porque la lluvia os sorprenderá cuando menos os lo esperéis.

Volviendo al tema, actualmente, estoy cursando el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas algo más cerquita de casa, en Valladolid; lo que me lleva a deciros que si mis lectores sois de aquí o vivís ahora aquí y no habéis visitado la Montaña Palentina aún, lo hagáis porque os prometo que no os defraudará y lo tenéis a un paseo como quien dice.

Cascada de Mazobre

Y, bueno, os preguntaréis qué me llevó a decidirme por la traducción y ahora por la educación y es que desde pequeña mi asignatura favorita era la de Inglés y, en un principio, mi idea era estudiar Filología. No obstante, empecé a estudiar francés en el instituto y, a continuación, alemán por mi cuenta; lo que hizo que me decantara por la traducción para poder centrarme en varios idiomas y no solo en uno. Por otro lado, uno de mis sueños de niña era ser profesora y, aquí estoy, empezando mi nueva andadura como influencer con el objetivo de enseñar a los jóvenes idiomas, que son los que nos permiten comunicarnos uniendo, de este modo, culturas y eliminando las barreras lingüísticas que surgen al existir lenguas tan variadas. 

Os dejo una frase para que reflexionéis, a ver qué os parece:

[Sin traducción viviríamos en provincias rodeadas de silencio]

No me enrollo más, ¡muchas gracias por dedicar un ratito de vuestro tiempo en leerme!

Os espero en las próximas publicaciones del blog.

¡Hasta pronto! 😊

Comentarios

  1. Eres la mejor,te mereces esto y más.

    ResponderEliminar
  2. Estoy orgullosa de ti y todo lo que consigues con tu esfuerzo y ganas. ¡Muchísima suerte en tu nueva etapa!

    ResponderEliminar
  3. Barvo!! Seguro que lo consigues como todo lo que te propones.Todo esfuerzo tiene su recompensa.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tus logros. Orgullosa de tu esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  5. Hola, futura compañera de profesión. Soy Rubén, docente de matemáticas y antiguo alumno del máster de secundaria. Bonita montaña palentina que tenéis. Mi pregunta es: ¿qué te llevó a hacer la carrera de traducción e interpretación, ¡¡porque los idiomas son bonitos pero algunos difíciles de entender!!?

    Un saludo y bienvenida a bordo de esta maravillosa experiencia del mundo de la docencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: bien bonita la Grand Place y muy grande. Ahí está la casa Godiva del chocolate belga.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Rubén! Un placer tenerte por mi blog. Pues fue precisamente eso lo que me llevó a estudiar el grado en Traducción e Interpretación, el hecho de poder ayudar a la gente a comunicarse y entenderse; ya sea porque tengan menos facilidad para aprender idiomas, porque se hayan especializado en otra materia o porque simplemente no han tenido acceso al estudio de estos por determinadas circunstancias. Espero haber respondido a tu pregunta.

      Un saludo y muchas gracias 😊


      Eliminar
    3. Felicidades, y mucha suerte que te la mereces

      Eliminar
  6. Si señor!! Ya te veo dando clase porque estoy seguro de que lo vas a conseguir.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me encanta descubrir personas que se esfuerzan por un bien común, tal y como es la enseñanzas te deseo mucho animo y éxito en tu noble gesta

    P.D. La montaña palentina es uno de los lugares mas bellos que conozco, no existe mejor sensación que despertarse en la cima del Espigüete y ver el amanecer

    ResponderEliminar
  8. Oh que bien! Enseñar clase a los niños debe de ser una pasada , porque tienen ahí sus puntazos para echarse unas risas de vez en cuando

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por todo lo que has conseguido hasta ahora y suerte en tu nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares